domingo, 11 de octubre de 2009

TIPOS DE COMERCIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA


Comercialización: planificación y control de los bienes y servicios para favorecer el desarrollo adecuado del producto y asegurar que el producto solicitado esté en el lugar, en el momento, al precio y en la cantidad requeridos, garantizando así unas ventas rentables

Tipos de Comercialización

•Estratégico

•Operativo o táctico

Estratégico: analiza las necesidades de los individuos y las organizaciones. Otra función que realiza es el seguimiento de la evolución del mercado e identifica los diferentes productos-mercado y segmentos actuales o potenciales. La función del marketing estratégico es, orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus recursos y a su saber hacer, y que ofrecen un recurso potencial de crecimiento y rentabilidad. El marketing estratégico fija la misión de la empresa. ·

Operativo o táctico: esta centrado en la realización de un objetivo de cifras de ventas. Con determinados presupuestos de marketing autorizados debe realizar objetivos de cuota de mercado a alcanzar. El área comercial tiene 6 funciones fundamentales: investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios, comunicación, promoción, venta y distribución de productos y servicios Comercializacion Hotelera Durante los últimos años se han desarrollado multitud de sistemas de comercialización y venta a través de Internet, bajo la denominación de sistemas de comercio y negocio electrónicos. Este artículo describe un sistema que permite realizar la comercialización de los productos del sector hotelero de una forma integral. Se ofrecen funcionalidades que permiten tanto a los proveedores de los productos (gestores de establecimientos hoteleros) como sus potenciales clientes, la posibilidad de mantener su relación comercial a través de un entorno Web o de telefonía celular. Los gestores de los establecimientos hoteleros pueden publicitar información sobre su establecimiento y establecer las condiciones para la aceptación de reservas, como por ejemplo, las temporadas, los cupos, ofertas disponibles, bonos aceptados, etc. Por su parte, los clientes disponen de funcionalidades que les permiten realizar búsquedas del establecimiento que mejor satisfaga sus necesidades, realizar reservas y acceder a la información que se haya dispuesto sobre su establecimiento relativa a ofertas, bonos, temporadas, etc.

Comercialización Hotelera:


  • Directa

  • Indirecta

Directa: es aquella que realizan los ejecutivos del hotel personalmente para vender el producto. Se realiza por medio de Blitz.

Blitz: visita rapida que se hace al cliente para ofrecer el producto.

Indirecta: se utilizan intermediarios para ofrecer el producto como el internet, agencias de viajes, tour operadoras, calling centres, etc.

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