domingo, 11 de octubre de 2009

TIPOS DE ALOJAMIENTO, CLASIFICACIÓN HOTELERA Y PLANES DE ALOJAMIENTO


Tipos de Habitaciones
¨Estudio(s):Habitación con un sofá cama de 1m de ancho por 1.90 de largo.
¨Doble(D):Tiene una cama de 1.36 m de ancho por 1.90 m de largo –
¨Doble-Doble(DD):Tiene 2 camas dobles en la misma habitación.
¨Twin(T):Tiene 2 camas de 1m de ancho por 1.90 m de largo cada una.
¨Triple(tx):Tiene una cama de 1m de ancho por 1.90 m de largo.
¨Queen(Q):Tiene una cama de 1.50m de ancho por 1.90 m de largo.
¨King(K):Tiene una cama de 2m de ancho por 1.90 m de largo .
¨Hollywood(H):Tiene 2 camas de 1m de ancho por 1.90 m de largo , pero se puede unir o separar para formar Tino King.
¨Junior Suite(Hs): Habitación que cuenta con una sola , generalmente el tamaño de la habitación es mas grande que los cuartos normales y puede tener diferentes tipos de camas (D, T, K , etc.. Clasificación Hotelrera
A diferencia de Europa, que la clasificaciòn es de acuerdo a la càlidad de servicio, basado en diamantes, en Amèrica se usan las estrellas. En base a tamaño e instalaciones.
¨Hotel de 1 estrella :Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.
Hotel de 2 Estrellas: Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos. ¨Hotel de 3 estrellas :Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Generalmente cuentan con servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones.
¨Hotel de 4 Estrellas :Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. Cuentan con personal altamente capacitado que incluye cheffs, botones y parqueadores plurilingües y hasta guías que ofrecen recorridos y visitas por la región.
¨Hotel de 5 Estrellas : Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos, hasta un servicio de guardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Tienen un espacio para las comidas y veladas con música en vivo, además de una carta desarrollada por varios cheffs especializados en la gastronomía de la región
Plan de Alojamiento
¨Plan europeo : No incluye ninguno alimento .
¨Plan continental: incluye exclusivamente un desayuno ligero que consta de café, pan , mantequilla y mermelada.
¨Plan americano modificado: incluye media pensión , consistente en el desayuno y la comida o la cena , a elegir por el huésped .
¨Plan americano : Incluye pensión completa, es decir , los tres alimentos …

2 comentarios:

  1. La mejor oportuidad que he tenido, y donde más cómoda me he sentido es en Departamentos temporarios en Rosario porque es como sentirse en casa

    ResponderEliminar